Blog

CAMINAMOS SIN PARAR

07.03.2016 18:54

Cada vez que reflexiono sobre la situación de la sociedad española en la actualidad me invade una amarga sensación.

En muchas ocasiones nos invade la sensación de estar atrapados en una continua y agobiante rutina de no parar ni un momento en la que 

te vienen impuestas todas las actividades que tienes que hacer durante tu día a día. Nos levantamos con el tiempo justo para desayunar, despertar a los niños, vestirlos, darles el desayuno, llevarles al colegio  e irte a trabajar. Atasco mañanero. En el trabajo no paras de hacer todas las tareas que tienes pendientes y que casi nunca da tiempo a llevar a cabo casi siempre porque el volumen de trabajo excede a tus posibilidades como humano/a. Recoge a los niños del colegio, haz los deberes con ellos, organiza con tu marido que acaba de llegar totalmente cansado de su trabajo los baños, y los juegos. Después de cenar, cuando ya se han terminado de dormir, solo te queda un respiro de lucidez para repasar mentalmente si tienes algo pendiente de trabajo para el día siguiente. En seguida a la cama a esperar a que suene el despertador el día siguiente. 

¿Cuándo hemos creado esta situación? Vivimos sometidos a un continuo y complejo estrés que acorta nuestra calidad de vida considerablemente. 

¿Dónde están nuestros ratitos para convivir y charlar en familia? ¿Dónde quedan las comidas y las cenas como momentos familiares relajados en los que todos los miembros de la familia disponían de todo el tiempo del mundo para charlar, disfrutar, reirse, comunicar sus preocupaciones, sus miedos, intercambiar sus inquietudes...? ¿Dónde quedan esa alimentación saludable que llevaba horas de preparación pero que contribuía a una dieta sana y equilibrada de toda la familia?

Creo que deberíamos plantearnos hacia dónde va nuestra vida y hacia dónde queremos ir y poner medios antes de que esta corriente de consumismo, y estrés diario nos arrastre a una vida vacía y sin sentido  en la que se nos imponen las cosas. Cambiemos nuestras preferencias. Busquemos el lugar principal para nuestro marido y nuestros hijos. Y que todo lo que hagamos después ( trabajo, aficiones, cursos, forma de ocupar el ocio y tiempo libre....) que cada una de nuestras actuaciones, sea para buscar el beneficio sano y mental de nuestra familia. 

Que el adoptar los avances propios de la historia, no impida abandonar los las actuaciones que proporcionan beneficios al ser humano. 

 

CREA TU PROPIA VIDA.

Leer más

Escuela y familia forman un equipo

07.03.2016 18:42

visual.pdf (249157)

 

SIEMPRE SE DIJO QUE ES IMPOSIBLE TENERLO TODO.....

 

PUES SI FAMLIA Y ESCUELA COLABORAN PARA TRABAJAR EN EQUIPO......NUESTROS HIJOS SENTIRÁN TENERLO TODO.

¡SOLO TÚ PUEDES HACER QUE REMEMOS EN UNA MISMA DIRECCIÓN!

Leer más

Adquiriendo hábitos alimentarios.

20.01.2014 19:34

Hoy en día, son muchos los padres que, a parte de los cuidados que implican los hijos,  tienen que hacer múltiples tareas a lo largo de la semana. Además los horarios de trabajo, permiten, a duras penas compaginar todos los quehaceres. Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es la adecuada alimentación de nuestros hijos. Sobre todo, porque es de gran importancia para un desarrollo óptimo. 

 

"ERES LO QUE COMES"

 

¿Qué son los hábitos alimentarios?

Costumbres adquiridas a lo largo de la vida que influyen en nuestra alimentación

 

DIETA EQUILIBRADA(VARIADA Y SUFICIENTE)+EJERCICIO FÍSICO=ESTAR SANOS

 

Una dieta variada debe incluir alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades energétivas y nutritivas.

Los hábitos alimentarios saludables: 

  • Para mantenernos sanos y fuertes.
  • Cantidad y calidad de los alimentos.
  • Es necesario saber qué nos aporta cada alimento, para así saber elegir un plato o menú más saludable. 
 
¿CÓMO ES UNA DIETA SANA?

 

Debe estar distribuida en cinco tomas: 

DESAYUNO. ¡EMPIEZA CON ENERGÍA!

Nos proporciona la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades a lo largo de la mañana y el resto del día. 

Ayuda a regular el peso.

Mejora el rendimiento físico y mental. 

UN BUEN DESAYUNO incluye: leche o yogur, cereales, tostadas o galletas y fruta o zumo. 

MEDIA MAÑANA: ¡RECUPERA FUERZAS!

Es necesario comerse un bocadillo, una fruta o un yogur. 

COMIDA: IMPRESCINDIBLE.

  • Primer plato: pasta, arroz, verduras, legumbres...
  • Segundo plato: carne, pescado, o huevo.
  • Postre: a elegir entre fruta o yogurtl
  • La comida siempre la podemos acompañar con pan.
¡NO TE OLVIDES DE LA MERIENDA!
 
Por la tarde;  Bocadillo, zumo, batido, galletas o fruta. 
 
NO TE ACUESTES SIN CENAR.
 
La cena es parecida a la comida, pero un poco omás LIGERA. 
Aprovecha y elige pescado, pollo, o tortilla.
Si tienes hambre antes de dormir, tómate un vaso de leche. 
 
 
 

 

Leer más

Primer blog

11.11.2013 19:29

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Leer más

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.